Cuando ya parecía que lo había dicho todo, Donald Trump volvió a llamar la atención por sus comentarios. Las manifestaciones incluso dispararon especulaciones sobre la salud del ex presidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca. “¿Está bien Donald Trump?”, tituló, por ejemplo, The Guardian.

En uno de sus últimos actos de campaña, en Pensilvania (Estados Unidos), Trump exclamó: “si me permiten, me voy a salir un poco del guión del discurso”. A este anuncio le siguieron algunas frases en las que el candidato insistía que él era más atractivo que su oponente, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.

El comentario no es del todo descolgado. Ocurre que la última portada de la revista Time muestra una ilustración de Harris con las palabras "Su momento", título de un artículo de la corresponsal principal Charlotte Alter. La imagen de Harris, ilustrada por Neil Jamieson, se desvanece en imágenes de seguidores que sostienen carteles de campaña. Trump contó que, cuando vio la imagen por primera vez, afirmó: "dije, '¿es Sophia Loren?' No... ¿quién podría ser? '¿Es Elizabeth Taylor?'".

PORTADA DE AGOSTO. Kamala Harris encabezó la última edición de la revista TIME, la cual disparó el comentario de Trump./TIME

Luego, Trump elogió la belleza de Loren antes de advertir al candidato al Senado de los Estados Unidos, Dave McCormick, con quien estaba haciendo campaña, que "nunca llamara 'hermosa' a una mujer porque será el fin de su carrera política".

Pero eso no fue todo. En el mismo discurso, Trump luego arremetió contra una "escritora de discursos de Ronald Reagan", aparentemente la columnista de The Wall Street Journal, Peggy Noonan. Noonan escribió sobre la apariencia de Harris en las últimas semanas y dijo: "su belleza, más la calidez social de la que hablan todos los que la han conocido a lo largo de los años, se combinan para producir resplandor".

Trump expresó que Noonan había dicho algo que lo había impactado. "Dijo que Kamala tiene una gran ventaja: es una mujer muy hermosa. Es una mujer hermosa", repitió mientras la multitud silbaba. "Pero yo digo que soy mucho más atractivo que ella. Mucho más. Mucho más. Soy una persona más atractiva que Kamala", aseguró Trump, lo que desató la euforia y los aplausos del público que lo escuchaba.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!